El ladrón que murió en el tiroteo había sido retenido en los últimos dos años por los delitos de robo, robo agravado por el uso de arma de fuego y encubrimiento.
Un oficial de la Policía de la Ciudad mató a un ladrón de 16 años que intentaba robarle a un delivery en el barrio porteño de Parque Avellaneda. Dos de los cómplices resultaron heridos, mientras que un tercero continúa prófugo.
Los vecinos, sorprendidos por el incidente, inicialmente confundieron los disparos con fuegos artificiales. “Entre 5 y 10 tiros se escucharon, yo pensé que eran fuegos artificiales por las fiestas”, sostuvo una vecina en diálogo con A24.
El hecho ocurrió este domingo por la noche, cuando el policía llegó a la calle Martínez Castro al 1200 para llevar a un amigo de un familiar y vio cómo cuatro delincuentes bajaron de un auto e interceptaron a un delivery que había frenado para entregar un pedido.
Uno de los ladrones tenía aproximadamente unos 16 años y murió en el acto, mientras que el otro resultó herido en una de sus piernas y quedó tendido sobre las calles Eva Perón y Laguna. Luego fue trasladado por el SAME al hospital Piñero.
Los otros dos delincuentes escaparon a bordo del Peugeot 208 con el que habían salido a robar, pero unos minutos después uno de ellos ingresó con heridas de arma de fuego al mismo centro de salud.
La víctima del robo es de nacionalidad venezolana y resultó herido en las piernas por un disparo de los delincuentes. Por este motivo, fue derivado al mismo hospital y reconoció a ambos agresores.
El ladrón que murió en el tiroteo había sido retenido en los últimos dos años por los delitos de robo, robo agravado por el uso de arma de fuego y encubrimiento.
La Policía de la Ciudad incautó una patente del Peugeot, la moto con caja de delivery y trece vainas servidas de calibre 9 milímetros. También fue secuestrada el arma del oficial que protagonizó el tiroteo.