:::::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo ::::::::

TRES ESTUDIANTES LE FRACTURARON EL CRÁNEO A UN NIÑO DE 12 AÑOS POR GOLOSINAS

Braian Brepe será sometido a una cirugía reconstructiva en el Hospital Vicente López y Planes de General Rodríguez, donde fue trasladado tras la golpiza que recibió por no compartir caramelos.

Braian Brepe, de 12 años, se recupera en terapia intensiva del Hospital Vicente López y Planes de General Rodríguez luego de la brutal golpiza que recibió por parte de tres compañeros de 13, 14 y 17 años, en la puerta de la escuela a la que concurren. El insólito motivo: no compartir caramelos. El nene, que se encuentra de buen ánimo, será sometido a una cirugía reconstructiva esta tarde.

“Le hundieron la frente”, contó Roberto Bepre, su papá a Infobae, todavía shockeado por el estado en el que encontró a su hijo. “Él no contó nada, solo recuerda que le dieron una patada en la cabeza”, reveló.

El ataque ocurrió alrededor de las 15.30 de este viernes en el patio de la Escuela Secundaria Nº13, ubicada en la esquina de José Hernández y Alberdi.

Braian Brepe, golpeado por compañeros en General Rodríguez

“Lo que pude saber es que él compró caramelos en un almacén frente al colegio, a un par de compañeros le convidó a otros no, porque, si no, se iba a quedar sin caramelos para él. Lo empezaron a insultar, a decirle ortiva y otras cosas. Entonces, él se fue para la puerta de la escuela, lo siguieron y lo empezaron a golpear. Cuando la mamá llegó estaba muy asustado, tenía la frente hundida. Por suerte, el hueso no le tocó el cerebro”, contó conmovido a este medio.

“Yo le pido a la mamá que no llore frente a él, porque se asusta el nene”, relató Roberto, quien detalló que su hijo “no es atrevido”. “Lo protegemos mucho, aunque vivo a cuatro cuadras del colegio, lo voy a buscar para que no camine solo. Él es grandote pero es chico”, detalló.

Braian, que no perdió el conocimiento en ningún momento, fue trasladado al centro de salud. “Ahora está tranquilo”, remarcó su papá, quien indicó que los médicos le indicaron que la operación puede durar entre dos y tres horas.

En tanto, la fiscal Alejandra Piqué, titular de la UFI N°6 de General Rodríguez, espera la audiencia en la que pedirá prisión preventiva para el menor de 17 años por el delito de homicidio en grado de tentativa y la ratificación de la medida de seguridad restrictiva para los adolescentes de 14 y 15 años que atacaron a su compañero.

La situación de los adolescentes de 13 y 14 años es diferente a la de su presunto cómplice, ya que son considerados no punibles debido a su edad, lo que impide que sean juzgados en un tribunal penal convencional.

La decisión estará en manos de Mirta Guarino, jueza de Garantías del Joven del distrito.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial