
Un total de 140 kilos de cocaína fueron encontrados en un campo de Pergamino, y los investigadores sospechan que estaban allí desde hace al menos tres meses, cuando fueron arrojados desde una avioneta. El cargamento era parte de un operativo para ingresar la droga al país, organizado por una banda cuya cabecilla fue detenida en enero.
En esa ocasión, cerca de 130 kilos habían sido halladas en la localidad de Rancagua y cuatro personas quedaron detenidas como sospechosas de intentar traficarla en la zona porteña del Bajo Flores.
Fuentes policiales informaron a Télam que el domingo por la tarde productores agropecuarios que realizaban tareas en un campo encontraron varios envoltorios cubiertos de papel metálico.