SerĂĄ desde el 10 de mayo para llegar a la Ciudad el jueves 12. Afirman que habrĂĄ 300 mil manifestantes.

Los grupos piqueteros se movilizarĂĄn el prĂłximo 10 de mayo desde las principales ciudades de la Argentina; continuarĂĄn el viaje durante el dĂa 11 y llegarĂĄn a la Ciudad de Buenos Aires el jueves 12. Pretenden mover a 300 mil manifestantes que se dividirĂĄn en tres columnas: la primera se concentrarĂĄ en Retiro -se tratarĂĄ de las columnas que partirĂĄn desde el NEA y NOA. En la segunda marcharĂĄn en direcciĂłn a Once -que serĂĄn los grupos de Cuyo y NeuquĂ©n. Mientras que la tercera columna irĂĄ hasta ConstituciĂłn -que serĂĄn las del interior de la provincia de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y otras de la Patagonia. Todas culminarĂĄn su recorrido en la Plaza de Mayo.
Se trata de la segunda gran movilizaciĂłn -en menos de un mes- que deberĂĄ afrontar el ministro de desarrollo social, Juan Zabaleta, que prefiriĂł no dar declaraciones ante la consulta de Noticias Argentinas. Por su parte, uno de los principales organizadores y protagonista de la masiva movilizaciĂłn del pasado 13 de abril, Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, expresĂł -en declaraciones periodĂsticas- su descontento con Alberto FernĂĄndez y señalĂł que, “mientras su gobierno celebraba el crecimiento econĂłmico, los Ăndices de menor desocupaciĂłn y la disminuciĂłn de la pobreza, la realidad desnudĂł el bolsillo de la poblaciĂłn, donde ven sus ingresos arrasados por la inflaciĂłn, por lo que no hay nada para festejar”.
La tensiĂłn entre el oficialismo y los grupos sociales creciĂł luego de que Zabaleta y los dirigentes de Unidad Piquetera no llegaran a un acuerdo en todos los puntos de tensiĂłn en la reuniĂłn del pasado 11 de abril. Si bien lograron que el ministerio refuerce la entrega de alimentos para los comedores populares, tuvieron la negativa para la extensiĂłn del programa Potenciar Trabajo a mĂĄs beneficiarios. Actualmente 1.200.000 personas que efectĂșan actividades en el marco de la economĂa popular son beneficiarias del plan, por lo que perciben 16.500 pesos. Â
