:::::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo ::::::::

MÁS DE 60 FAMILIAS FUERON EVACUADAS EN NEUQUÉN POR LAS LLUVIAS E INUNDACIONES

El Comité de Emergencia de Neuquén, conformado por el gobernador Omar Gutiérrez para dar respuesta en el norte de la provincia a las consecuencias del temporal de lluvia que provocó crecidas de ríos, informó que más de 60 familias fueron evacuadas y que “la situación está contenida en términos generales”, y “hay que trabajar sobre las consecuencias y postemporal”.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, informó hoy a través de un comunicado que “la situación en el norte neuquino está contenida en términos generales, pero hay que estar atentos porque las precipitaciones continúan”, y agregó que “hay situaciones puntuales de evacuación o autoevacuación de familias y algunas zonas aisladas por rotura de caminos”.

Asimismo, señaló que el Comité “en la primera etapa trabaja en la contención de familias que han sufrido de manera directa las consecuencias del temporal y han tenido que dejar sus viviendas, en algunos casos se han autoevacuado”.

Detalló que se trata de 30 familias de Chacra Sur Chos Malal, 2 familias de Buta Ranquil y otras 30 de distintas localidades y zonas rurales.

Llancafilo indicó que “los intendentes han trabajado con los equipos municipales en la atención y asistencia a familias, junto a Policía, Defensas Civiles y Bomberos”, mientras que “el EPEN (Ente Provincial de Energía del Neuquén) está trabajando en conectar el servicio eléctrico en la zona rural de Tricao Malal y siguiendo de cerca los postes ubicados en zonas ribereñas donde los ríos Neuquén y Nahueve han desbordado”.

En tanto, indicó que “Vialidad Provincial ha dispuesto maquinaria para la contención de ríos y arroyos, además de mantener caminos”, y destacó que “el Ejército desde el primer momento puso a disposición los recursos con los que cuenta”.

“Están cortadas las rutas 39, 43, 38, 54 y 53, por lo que entendemos que tenemos que trabajar en un encuentro específico lo que es conectividad vial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *