El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, confirmó mediante un video publicado en sus redes sociales que el cuerpo que preside le devolverá 7.000 millones de pesos al Ministerio de Economía, producto del “recorte de privilegios” y de la eliminación de cargos jerárquicos.
Detalló también que “la Cámara de Diputados gastaba casi 3 millones de dólares al año en pauta publicitaria, a veces me pregunto para qué. Hoy, el canal Diputados TV, que tiene muchos años en esta casa, funciona con el 98% menos de gasto de lo que tenía del año 2023″.
Menem reveló que, de no hacer recortes, “probablemente en octubre nos hubiésemos quedado sin dinero y habríamos recurrido a lo que históricamente se hizo en la política, que es que la Cámara de Diputados le pedía a hacienda una partida adicional”.
De este modo, concluyó: “Nos permitió ahorrar 7000 millones de pesos que en este momento estoy enviando de vuelta al Ministerio de Economía. A seguir recortando gastos de dónde se puedan recortar”.