El presidente Javier Milei anunció este jueves la construcción de una Base Naval Integrada en la provincia de Tierra del Fuego. Lo hizo a través del mensaje que dio por cadena nacional, con el que dio a conocer una serie de medidas relacionadas al histórico reclamo argentino por la soberanía sobre las Islas Malvinas.

“Firmaremos hoy mismo un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para ampliar los recursos del Ministerio de Defensa con el fin prioritario de construir una base naval integrada en Tierra del Fuego e incrementar nuestras capacidades en telecomunicaciones”, expresó el mandatario, rodeado de sus ministros.
“Esta base nos convertirá en el polo logístico más importante del Atlántico Sur y será fundamental para la proyección geopolítica de la Argentina”, agregó Milei.
Tras haber manifestado en reiteradas ocasiones su profunda admiración por Margaret Thatcher, de haber defendido la autodeterminación de los kelpers e incluso de expresar su rechazo a la bandera con la inscripción “Las Malvinas son argentinas” que los jugadores de la Selección argentina desplegaron en el Mundial después de vencer a Inglaterra, el Presidente dio un giro de 180º en su histórica postura respecto de las islas.
“Las Malvinas son argentinas por historia y por derecho, no hay discusión al respecto”, aseguró ahora Milei, envalentonado por los dichos de Donald Trump sobre un eventual apoyo a la Argentina en su reclamo soberano.
