:::::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo ::::::::

LUIS CAPUTO ANTICIPÓ LOS EJES DE LA REFORMA LABORAL Y MODERÓ EXPECTATIVAS SOBRE LOS CAMBIOS TRIBUTARIOS

El ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó los puntos centrales de la reforma laboral que el Gobierno buscará tratar en las próximas sesiones extraordinarias del Congreso, y aseguró que el objetivo es “modernizar el empleo sin poner en riesgo el equilibrio fiscal”.

Durante la Conferencia Anual de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), Caputo explicó que el proyecto oficial se basa en tres ejes principales: la reducción de cargas patronales, el reemplazo del fondo de cese laboral por un esquema más flexible, y la creación de incentivos fiscales para el nuevo empleo formal.

Además, el funcionario marcó distancia respecto a una inminente reforma tributaria, al advertir que “quitar impuestos distorsivos como Ingresos Brutos o el Impuesto al Cheque hoy sería fiscalmente inviable”.

“Va a haber simplificación impositiva, pero el foco estará en los tributos más distorsivos. Si logramos crecer al 6%, utilizaremos el superávit fiscal para devolverle al sector privado”, aseguró el ministro.