Las llamas se iniciaron a fines de enero y arrasaron con más de 3.900 hectáreas y destruyeron más de 200 viviendas.
El gobierno de Río Negro anunció este miércoles que, tras más de un mes de tareas, los brigadistas lograron controlar los incendios forestales en El Bolsón y no existe riesgo de activación de los focos ígneos que afectaron cerca de 3.900 hectáreas, además de haber destruido unas 200 viviendas.
Aunque aún se llevan adelante acciones específicas en distintos puntos y los incendios están en proceso de extinción definitiva, se descarta cualquier riesgo de reactivación de las llamas.
Los distintos focos ígneos arrasaron con un total de 3.892 hectáreas, las casas de los vecinos del área y los trabajos de la gente de la zona. Desde el inicio del fuego, los equipos de combate se dedicaron a proteger a la comunidad y los recursos naturales de la región.
“Hemos perdido mucho, pero también hemos salvado mucho”, aseguró el gobernador Alberto Weretilneck, luego de su visita a las zonas damnificadas en el Área Natural Protegida Río Azul – Lago Escondido.
Según un informe preliminar que difundió el gobierno provincial, unas 221 viviendas fueron alcanzadas por las llamas, 166 de las cuales fueron pérdidas totales y otras 55 sufrieron daños severos. Dentro de los damnificados, 188 eran propietarios de esas casas.