Por la madrugada, el vocero de los oficiales de seguridad Ramón Amarilla informó que recibirán un incremento de $15.521 en el básico. Además, aclararon que no habrá sanciones para quiénes participaron y que “todas las medidas se retrotraen al 1 de enero. Nos reconocen como ente para discutir temas salariales y laborales”.
Tras diez días de acampe y tensión en Misiones, los policías alcanzaron un acuerdo y levantaron la protesta. Por la madrugada, el vocero de los oficiales de seguridad Ramón Amarilla informó que recibirán un incremento de $15.521 en el básico. Además, aclararon que no habrá sanciones para quiénes participaron y que “todas las medidas se retrotraen al 1 de enero. Nos reconocen como ente para discutir temas salariales y laborales”.
También detallaron que no habrá sanciones para quienes participaron de las protestas. Aunque el monto del acuerdo otorgado es un 50% menor del que en un principio se solicitó. El tercer punto del escrito establece que “retrotrayendo todas las medidas disciplinarias administrativas previas, en relación a ésta situación: traslados, pase a disponibilidad, y proceder a desestimar toda actuación administrativa en relación al hecho (sumarios, información sumariada, actuaciones preliminares) procediéndose al archivo de todo lo actuado, incluyendo los que fueron iniciados en el mes de enero del corriente 2024 y todo antecedente relacionado a la cuestión, desvinculándolos de cualquier responsabilidad, conforme a la Reglamentación Policial vigente”. En julio, entre el 8 y 15 se realizará una nueva mesa de diálogo para volver a discutir una nueva recomposición para poder alcanzar el monto, en un principio demandado, de $800.000.