La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica detectó que carecen registro sanitario, por lo que no se puede garantizar su calidad, seguridad y eficacia.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta productos para la limpieza de automóviles y motocicletas de varias marcas que no contaban con el registro correspondiente y podían representar un peligro para la salud de los usuarios.
A través de la Disposición 6025/2024, publicada este jueves en el Boletín Oficial, el organismo da cuenta de denuncias de usuarios sobre la legitimidad de los artículos, que se ofrecían en distintas plataformas de venta digital.
Se trata de los productos domisanitarios para la limpieza y el acabado de superficies de vehículos de marcas Glanzen Detailing Products, Nanolex, All Detail, Buhocolor, Lefer, Tp Chemical, Top Position, We Detailer, Symplex, Nasiol y Redimer.
Según ANMAT, se trata de productos sobre los que se desconoce el establecimiento que estuvo a cargo de su elaboración y sobre los que no resulta posible brindar garantías acerca de su seguridad y eficacia.
Ante esto, se prohibió su uso, comercialización, publicación y distribución en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea hasta tanto se encuentren registrados en el organismo.