El Presidente de la Nación, Alberto Fernández recibirá en el día de hoy a Ursula von der Leyen, titular de la Comisión Europea (CE), luego del encuentro ambos ofrecerán una declaración conjunta a la prensa.

De esta manera, la reunión está prevista para las 12 del mediodía, en el despacho del Jefe de Estado de Casa Rosada y a su finalización Fernández y von der Leyen hablarán ante los medios de comunicación en el Salón Blanco de la sede del Gobierno, informaron fuentes oficiales.
Así las cosas, el mandmás nacional y la titular de la CE se habían reunido hace casi un año, el 27 de junio pasado, en el marco de la cumbre del G-7 que se desarrolló en Múnich, Alemania, adonde el mandatario argentino asistió en carácter de invitado.
Cabe recordar que la reunión se había llevado a cabo en el salón Enzian del Schloss Elmau y en aquella oportunidad Fernández y Von der Leyen habían repasado temas de interés de la agenda bilateral y conversaron sobre las posibilidades de profundizar los vínculos y la cooperación existentes.
Además, habían abordado asuntos multilaterales y regionales, como la problemática global del cambio climático y las posibilidades de reforzar el diálogo birregional entre el organismo con sede en la ciudad belga de Bruselas y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), de la que Argentina ejerció hasta enero último la presidencia pro tempore.
La CE es el órgano ejecutivo, políticamente independiente, de la Unión Europea (UE), y es la única instancia responsable de elaborar propuestas de nueva legislación europea y de aplicar las decisiones del Parlamento Europeo y del Consejo de la UE.
La UE es, como bloque, el tercer socio comercial de Argentina y el principal inversor externo.
Además, existe una amplia agenda de cooperación en diversos campos, como ciencia y tecnología, género, derechos humanos, educación y cultura.