La madre de la menor radicó la denuncia en la comisaría luego que su hija le revelara lo sucedido. El acusado, que tiene orden de captura, cuenta con antecedentes por consumo problemático de drogas y alcohol.
Un expolicía de la Bonaerense está prófugo tras se denunciado por parte de la madre de su sobrina de 15 años, quien reveló abusos a manos de su propio tío y como consecuencia un embarazo. Se emitió una orden de captura y está siendo intensamente buscado en Ensenada.
Fue entonces que realizaron la denuncia y quedó bajo la acusación de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor de edad” y fue radicada ante la Comisaría Segunda de Ensenada y la información recogida no solo movilizó a la policía local y la Fiscalía N°11 de La Plata, sino a la comunidad.
El principal sospechoso, J.E.C de 31 años, está desaparecido desde el 1 de junio luego de que la mamá de la menor lo enfrentara. Según testigos, el exoficial tenía antecedentes por consumo problemático de drogas y alcohol. Además, dejó su domicilio ese mismo día y su vivienda presentaba manchas de sangre, señal que se podría haber herido.
El fiscal Álvaro Garganta, a cargo de la investigación, ordenó la captura internacional de J.E.C, quien sigue desaparecido.