La jueza Mercedes Pereyra permitió que Emerenciano Sena y Marcela Acuña, puedan visitar en la cárcel a su hijo César.
La justicia chaqueña hizo lugar al pedido de revinculación familiar solicitada por el matrimonio entre Emerenciano Sena y Marcela Acuña, y su hijo César, quienes se encuentran detenidos con prisión preventiva acusados de la coautoría del femicidio de Cecilia Strzyzowski, la mujer desaparecida desde el 2 de junio en la ciudad de Resistencia.
La resolución fue dispuesta por la jueza Mercedes Pereyra, que se encuentra subrogando el Juzgado de Garantías 3 de Resistencia, quien hizo lugar al pedido de revinculación familiar solicitada por la familia Sena. Los voceros indicaron que la resolución establece que la misma se hará en el Complejo Penitenciario 1 de Resistencia, donde se encuentra alojado el hijo del matrimonio, con monitoreo y control permanente.
Para que se haga efectiva la medida, el matrimonio Sena deberá ser trasladado “cumpliendo las medidas de seguridad que sean necesarias para ello, para hacer uso del derecho de visita con su hijo”.
Según expresó la justicia chaqueña, los días de visita serán los jueves 14, 21, 28 de diciembre y 4 de enero entre las 8 y 12, precisaron.
El encuentro tendrá lugar “bajo las restricciones y prohibiciones que hubiera dispuesto el Equipo Fiscal Especial oportunamente, y las propias del establecimiento carcelario, relativas al orden y seguridad que debe imperar en esa Unidad”, señalaron en un comunicado.
A su vez, voceros judiciales expresaron que, al término de cada visita, el jefe del Complejo Penitenciario 1, Darío Candia, deberá confeccionar y remitir vía correo electrónico un informe detallando el curso de las mismas, manejo, desenvolvimiento y conducta de las tres personas detenidas, existencia o inexistencia de inconvenientes y cualquier otra informa que resulte útil para el curso de las actuaciones.