Sergio Morales, un especialista en Fintech, es uno de los señalados en la investigación por su vinculación con la criptomoneda promocionada por Javier Milei.
En medio de la investigación alrededor del escándalo con $LIBRA, la criptomoneda que “difundió” el presidente Javier Milei a través de X y cuyo valor se desplomó en pocos minutos ocasionando pérdidas millonarias a cientos de inversores, uno de los señalados como vinculados a la presunta estafa presentó sus defensores.
Ramiro Salaber y Karin Kozak son los nombres de los abogados en una causa que, hasta el momento, tenía solo a Novelli y Manuel Terrones Godoy con defensa. “Esto le permitirá compulsar el expediente a Morales y a su defensa, sino también proponer medidas de prueba”, explicó el periodista.
Con esta designación, “de alguna manera se le abren las puertas del expediente también a Javier Milei, ya que Morales es funcionario del Gobierno”.
medidas de prueba en el caso $LIBRA
La Fiscalía que investiga el caso $Libra prepara una nueva batería de medidas de prueba que implicará exhortos internacionales y un profundo análisis de las reuniones desarrolladas en la Casa Rosada y la Quinta de Olivos en los meses previos al lanzamiento de la memecoin.
El fiscal federal Eduardo Taiano buscará reconstruir la ubicación de los teléfonos celulares de los principales implicados a través de un análisis de celdas y antenas, para lo cual requerirá información a las compañías de telefonía celular.
Además de investigar un posible fraude, la Fiscalía buscará determinar si hubo cohecho y/o tráfico de influencias: esto pone bajo lanzamiento lupa al propio presidente Javier Milei, que ya está bajo investigación, y a su entorno.