El proyecto busca potenciar el mercado interno, dado que los principales beneficiarios podrán volcar la mayor parte de sus ingresos al consumo.

Más de la mitad de los contribuyentes que actualmente pagan el impuesto a las Ganancias en la Ciudad de Buenos Aires, dejarán de hacerlo una vez que el proyecto, que será tratado esta semana en Diputados, se convierta en ley.
“Desde el Frente Renovador hace años que venimos planteando que el salario no es ganancia. Este proyecto de Ley es una propuesta histórica de Massa, esta a punto de aprobarse y representa un alivio enorme para los trabajadores y jubilados porteños ya que 1 de cada 2 que hoy pagan el impuesto dejarán de hacerlo a partir de esta nueva ley y, además, más de 157 mil vecinos de esta ciudad recibirán la devolución de lo retenido de enero a marzo”, explicó el dirigente del Frente Renovador de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Tufaro.
Con esta medida del Oficialismo, el tributo sólo alcanzará al sector de mayores ingresos generando un gran alivio fiscal en la clase media. Por ejemplo, en la Comuna 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo, Villa Lugano) el 70,8% de empleados y jubilados dejarían de pagar el impuesto; en la Comuna 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya)el 61,4% y en la Comuna 9 (Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda) el 59,5%.