Cancillería emitió un comunicado en su cuenta de X donde asegura que lo ocurrido con Nahuel Gallo constituye “una violación grave y flagrante de los derechos humanos”.
“El Gobierno argentino continuará utilizando todos los recursos legales y diplomáticos para garantizar los derechos del ciudadano Nahuel Gallo, proteger los derechos humanos y exigir justicia internacional”, concluyen.
El fiscal de Venezuela aseguró que el gendarme secuestrado se encuentra “bien” de salud
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, había brindado el lunes detalles sobre el estado de salud del gendarme argentino, Nahuel Gallo, secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro.
Según reportó la televisión venezolana, el fiscal aseguró que Gallo “se encuentra bien de salud y su integridad ha sido respetada como obliga la ley y la Constitución” y reiteró que el argentino “está siendo investigado y procesado por delitos extremadamente graves” contra la paz en Venezuela.
Por otra parte, relató que el gendarme argentino fue detenido “al haber intentado ingresar irregularmente desde Colombia a la República Bolivariana de Venezuela el 8 de diciembre”.
Gallo es imputado por la presunta comisión de delitos de conspiración, terrorismo y asociación, además de mostrar contradicciones al declarar. El Ministerio de Seguridad había mostrado la documentación que demuestra que el gobierno de Nicolás Maduro había autorizado el ingreso de Gallo con fines vacacionales para visitar a su pareja y su hijo.
Como respuesta, Patricia Bullrich salió al cruce del fiscal venezolano a quien lo definió como el “jefe de fiscales de una narcodictadura asesina”, luego de que el funcionario del régimen de Nicolás Maduro anunciara que la investigará junto al canciller Gerardo Werthein.
“No me va a callar con sus mentiras. El argentino Nahuel Gallo es víctima de un secuestro político, y ustedes, mafiosos del régimen de Maduro, son los verdaderos criminales”, disparó Bullrich en la red social X.
“No nos intimidan. Caerán, y cuando así sea, enfrentarán la Justicia por sus crímenes contra la humanidad. No habrá rincón en el mundo donde puedan esconderse“, agregó la funcionaria del gobierno de Javier Milei.