El Gobierno Nacional se negó a darle facilidades a LAN para que despida a los trabajadores

LAN Argentina, empresa de aerovuelos que formó parte de la alianza financiera chilena Latam Airlines,  solicitó en junio el proceso preventivo de crisis y ayer el ministro  de trabajo Claudio Moroni resolvió rechazarlo al considerar que por decreto están prohibidos los despidos, en el momento que la mencionada empresa busca desvincular a 1.715 empleados.

Desde ese organismo gubernamental habían citado hace dos semanas a ambas partes para la última de siete audiencias, en donde la  empresa intentó que los sindicatos aceptaran la reducción del 50% de los salarios, mientras que los trabajadores denunciaron maniobras para llegar a acuerdos bilaterales con los trabajadores en violación del convenio colectivo de trabajo.

La audiencia “sirvió para que todos los actores ratifiquen sus posturas y no se arribe a ninguna solución consensuada”, reconoció el comunicado del gobierno y posteriormente  LAN Argentina informó su intención de disolver la totalidad de los 1715 vínculos laborales como consecuencia del cese de operaciones, situación rechazada por los sindicatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *