“Seguimos bajando impuestos”, enfatizó el ministro de Economía, Luis Caputo, en un mensaje publicado en sus redes sociales.
El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó este martes la eliminación y reducción de impuestos internos para autos y motos, una medida que busca reducir los precios y fomentar el crecimiento del mercado automotor.
“Seguimos bajando impuestos”, enfatizó en un mensaje publicado en sus redes sociales, al asegurar que estas decisiones son parte de una política económica orientada a mejorar la accesibilidad en el mercado automotor y dinamizar la economía.
Cómo y cuándo regirá la eliminación de impuestos para autos y motos de alta gama
Según explicó, a partir de la próxima semana, se eliminarán los impuestos internos para autos valuados entre 41 y 75 millones de pesos, que actualmente pagan un 20% de alícuota.
Para vehículos que superen los 75 millones de pesos, la alícuota se reducirá del 35% al 18%. De acuerdo con Caputo, esto podría generar una baja en los precios de venta de entre el 15% y el 20%, incentivando la demanda.
En cuanto a las motos, las que están valuadas entre 15 y 23 millones de pesos también serán beneficiadas con la eliminación del 20% de impuestos internos, lo que impactará directamente en el precio final.
Además, el Gobierno anunció que los aranceles de importación para autos eléctricos e híbridos de bajo precio FOB bajarán a cero, con un cupo anual de 50.000 unidades. Esta iniciativa apunta a incrementar las opciones de vehículos más económicos y amigables con el medio ambiente.