🔴 Radio en vivo
jueves, junio 25, 2026

EL GOBIERNO AFIRMÓ QUE COMENZARON A BAJAR LOS CASOS DE DENGUE EN ARGENTINA

Sin embargo, especialistas advierten que por las lluvias del fin de semana y un eventual aumento de la temperatura podrían volver a crecer los contagios.

La última actualización del Boletín Epidemiológico Nacional del Ministerio de Salud de la Nación mostró una ligera desaceleración en los casos reportados de dengue en las distintas provincias del país.

Según reveló el informe, en la primera semana de abril se registraron 36.681 casos mientras que la semana anterior se habían contabilizado 52.466. Con estos números, se informó que 19 provincias registraron un descenso de los contagios mientras que Santiago del Estero y San Luis son las únicas provincias donde no se observa esta tendencia descendente.

En lo que va del “año” epidemiológico, que comienza en agosto del 2023, se registraron un total de 252.566 casos, representando el 94% de las infecciones confirmadas. Además se contabilizaron un total de 187 muertes en las primeras 14 semanas del año, el 95% de los cuales ocurrieron en ese período.

A pesar de la posible disminución, el Ministerio de Salud nacional insta a reforzar las medidas de prevención en hogares y espacios públicos debido al riesgo continuo de enfermedades transmitidas por mosquitos.

Tras el frio y la lluvia, pueden volver los mosquitos

Especialistas advierten que, a pesar del frio de los últimos días, la lluvia registrada el fin de semana en distintas provincias del país y un aumento de la temperatura en los próximos días generarán las condiciones propicias para una nueva invasión de mosquitos.

Ante esa situación recomiendan cuidarse mediante el uso de repelente, utilizar ropa clara que cubra brazos y piernas durante actividades al aire libre y colocar mosquiteros en las aberturas y tules sobre cunas y cochecitos de bebés.

- Advertisment -

TE PUEDE INTERESAR

ALLANAMIENTO EN EL DEPARTAMENTO DE JÉSICA CIRIO: HALLARON DROGAS Y ARMAS

Efectivos de Gendarmería Nacional hallaron cocaína y armas en el departamento donde actualmente vive la modelo Jésica Cirio con su pareja, Nicolás Trombino, durante el allanamiento que realizaron en...

PRIMERO SANTIAGO: “EL 80% DE LOS BARRIOS NO TIENE CLOACAS Y HAY UN ABANDONO TOTAL”

En diálogo con Mañana Fantástica, referentes del espacio político “Primero Santiago”, que impulsa la candidatura a intendente de la capital de Jorge Mussetti, expusieron...

LA SELECCIÓN ARGENTINA CONVOCÓ A UN JUVENIL HAITIANO QUE SORPRENDE EN VÉLEZ

El juvenil Stephen “Kiki” Ramos, una de las grandes promesas de Vélez Sarsfield, fue convocado a la Selección argentina Sub 17 que dirige Diego Placente, en el marco de...

VIOLENTO ASALTO EN AÑATUYA: DELINCUENTES ENTRARON A UNA CASA Y ROBARON A UNA MUJER DE 76 AÑOS

Un grave hecho de inseguridad tuvo lugar durante la madrugada de este jueves en la ciudad de Añatuya, cuando dos individuos ingresaron de manera...