El menor tenía 14 años y, tras atacar a su papá, hirió a su mamá y también a su hermana, y luego había intentado suicidarse de un disparo en la cabeza.
Murió el adolescente de 14 años que el domingo pasado asesinó a tiros a su padre e hirió a su madre y a su hermana, en el barrio privado Fincas de Hudson, en el partido de Berazategui. Tras el violento episodio ocurrido en el lote K20, el joven intentó quitarse la vida de un disparo en la cabeza. No lo logró en el acto y, en efecto, debió ser internado de urgencia en un centro médico.
Después de que se le diagnosticara muerte cerebral y fuera ingresado en la terapia intensiva del Instituto Argentino de Diagnóstico, este lunes se produjo su deceso del atacante, según informó Hecho en Quilmes, citando un pronunciamiento de la Vicaría de Educación de la Diócesis de Quilmes. En el mismo se expresó el “dolor por su fallecimiento de B.R”, estudiante del Instituto Manuel Belgrano de Berazategui, que depende del obispado.
Por su parte, la mamá del joven, identificada como Ruth Semeszczuk (48), se encuentra fuera de peligro (había recibido un tiro en el abdomen) y la hermana, de 8 años, sigue estable tras haber sido rozada por una bala, informaron fuentes del caso. Ambas fueron atacadas con la misma pistola 9 milímetros que causó la muerte en el acto de Ramiro Rotelo (49), tras ser herido con el arma de fuego en el pecho, con orificio de salida en la espalda.
Para la Justicia, aún no hay una hipótesis clara sobre lo ocurrido en la vivienda del country. En las primeras horas de la investigación, se mencionó que el adolescente podría tener antecedentes de problemas psiquiátricos, los cuales habrían podido desencadenar el sangriento ataque. Sin embargo, hasta el momento no se han presentado declaraciones ni documentación médica que respalden esa teoría. Pese a su evolución, la madre del chico todavía no está en condiciones de aportar su testimonio. Se espera que lo haga en los próximos días.
Por otro lado, en las últimas horas, la Policía de la Provincia de Buenos Aires señaló que no existen cámaras de monitoreo dentro de la casa.
Así fue el ataque del adolescente de 14 años a su familia en un country de Hudson
La calma en el country Fincas de Hudson se interrumpió a las 10 de la mañana de este domingo, cuando los vecinos escucharon un desgarrador grito de mujer: ‘¡Mató al padre, nos quiso matar!’. Aquella voz pertenecía a Semeszczuk, quien salía a pedir socorro con un disparo a la altura del abdomen. El adolescente había tomado el arma de su padre y comenzó con los disparos. A pesar de las heridas, la mujer y la hija lograron sobrevivir al ataque.
En tanto, el cadáver del hombre, que tenía una larga trayectoria como gerente comercial en diversas empresas, fue hallado en la planta baja por los agentes de la comisaría 3° de Berazategui. Posteriormente, el mismo personal encontró al agresor en un baño del segundo piso, con un disparo en la cabeza. Como mantenía signos vitales, fue trasladado a un centro de salud, donde finalmente murió al día siguiente.
La causa fue caratulada como “homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma y tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma en dos hechos”.