:::::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo ::::::::

CONFIRMAN EL HALLAZGO DE RESTOS ÓSEOS HUMANOS EN EL EX CENTRO CLANDESTINO LA PERLA EN CÓRDOBA

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) confirmó el descubrimiento de restos óseos humanos en el predio donde funcionó el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio “La Perla”, uno de los lugares emblemáticos del accionar represivo durante la última dictadura cívico-militar.

El hallazgo se produjo durante la etapa actual de excavaciones en la zona conocida como Loma del Torito, dentro de una causa judicial que busca determinar la presencia de enterramientos clandestinos. La investigación está radicada en el Juzgado Federal N°3, a cargo de Miguel Hugo Vaca Narvaja.

De acuerdo con lo informado por el medio El Resaltador, esta fase intensiva de trabajo fue impulsada luego de que 26 familiares de víctimas se presentaran como querellantes, lo que reactivó las órdenes judiciales para profundizar las búsquedas.

El EAAF detalló que ya se excavó el 60% del sector, lo que implica unas cuatro hectáreas recorridas y más de 10.000 metros lineales de trincheras abiertas. Las tareas continuarán en 2026 para completar las dos hectáreas restantes y avanzar en la identificación de los restos recuperados.

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial