Así lo dispuso Dolly Fernández, la jueza a cargo del proceso. De esta manera, Gustavo Melgarejo, Gustavo Obregón, Griselda Reinoso y Fabiana González no lograron el beneficio que los alejaba de la causa principal.
En el marco de la primera audiencia preliminar del juicio por jurados al que son sometidos los siete imputados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven cuyo cuerpo continúa desaparecido desde el 2 de junio de 2023, este martes la jueza Dolly Fernández rechazó el pedido de juicio abreviado presentado por la defensa de los presuntos encubridores del clan Sena. De esta manera, Gustavo Melgarejo, Gustavo Obregón, Griselda Reinoso y Fabiana González serán juzgados bajo el mismo proceso que los otros investigados.
Fernández anunció, tras una hora y media de tratamiento en la sede judicial ubicada sobre avenida San Martín al 66, en la ciudad de Resistencia, Chaco, que no daba curso al juicio abreviado pedido por las defensas de los colaboradores de Emerenciano Sena y Marcela Acuña.
Al igual que la familia Sena –César, Emerenciano y Marcela Acuña-, sus colaboradores afrontarán el juicio por jurados que tendrá su comienzo después del receso de invierno.
Frente a este escenario, Obregón, uno de los siete imputados en la causa, señalado como la persona que habría acompañado a César en la camioneta hasta el campo Rossi, lugar donde presuntamente se incineraron los restos de la víctima, recusó al Equipo Fiscal Especial (EFE) y denunció penalmente a sus integrantes, los fiscales Juan Martín Bogado, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez.
Según comunicaron este lunes desde el Poder Judicial de Chaco, en las audiencias preliminares las partes exhiben cuáles pruebas utilizarán y se produce un control horizontal, de forma que las refutaciones, planteos y nulidades tengan lugar en ese momento, antes del inicio del juicio.