🔴 Radio en vivo
miércoles, junio 24, 2026

AUDIENCIA PÚBLICA POR LAS TARIFAS DE ELECTRICIDAD: LAS EMPRESAS PEDIRÁN SUBAS CERCANAS AL 150%

Edesur y Edenor presentarán este viernes las propuestas para aumentar las facturas de luz.

La primera audiencia pública para definir los aumentos en las tarifas de energía eléctrica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se realizará este viernes. En principio, Edenor y Edesur propondrán un incremento apenas por debajo del 150%.

En tal sentido, el lunes se concretará la misma consulta para el segmento de transporte. Las subas se enmarcan en la quita de subsidios que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei y que comenzó con el servicio de gas y del transporte urbano.

A través de la Resolución 2/2024, que fue publicada a principios de enero en el Boletín Oficial, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) estableció que este viernes se realizará desde las 8.30 la primera de las audiencias. Estará presidida por el interventor del ENRE, Darío Arrué.

“Con el objeto de poner en conocimiento y escuchar opiniones respecto de las propuestas de las concesionarias del servicio público de distribución de energía eléctrica, Edenor y Edesur tendientes a obtener una adecuación transitoria en la tarifa”, aseguró el Gobierno. Según informó NA, el pedido de aumento para el concepto de distribución será menor al 150%.

Por lo pronto, en las notas enviadas por ambas distribuidoras al ente regulador se consignó que, sin contemplar la revisión integral pendiente, Edenor necesitará ingresos por $521.000 millones para cubrir su déficit y Edesur $330.000 millones con el mismo objetivo.

Cómo sería el nuevo esquema de subsidios

El Gobierno definirá un nuevo esquema de subsidios que comenzará a regir desde abril, en reemplazo de la vigente segmentación por ingresos, y para el cual también deberán realizar una consulta pública como paso previo a su aplicación.

La nueva modalidad incluirá la conformación de una canasta básica energética, que se conectará con los ingresos totales del grupo conviviente. Si supera ese umbral, el Estado subsidiará a la gente que está en situaciones de vulnerabilidad.

- Advertisment -

TE PUEDE INTERESAR

AUMENTAN LOS CASOS GRAVES DE INFECCIONES RESPIRATORIAS: 242 NUEVOS INTERNADOS

Los virus respiratorios continúan en aumento en nuestro país a expensas del virus de influenza y, si bien este incremento se mantiene dentro de los niveles esperados...

MARY RUIZ, UN EJEMPLO DE TRABAJO Y DEDICACIÓN EN SANTIAGO DEL ESTERO

En diálogo con el programa Mañana Fantástica, Mary Ruiz compartió una emotiva charla en la que repasó su historia de vida, su recorrido laboral...

SEMANA DECISIVA EN EL CASO LOAN: DECLARAN TESTIGOS Y CRECE LA EXPECTATIVA

Una semana clave se espera en el juicio oral por la desaparición de Loan Danilo Peña en la provincia de Corrientes debido a que empiezan a declarar los testigos,...

TRAGEDIA EN SANTIAGO: MURIÓ EL ADOLESCENTE ATROPELLADO POR UN EFECTIVO POLICIAL

Un adolescente de 15 años, identificado como Brandon Santiago Décima, falleció el 23 de junio en el Hospital Regional de la ciudad Capital, donde...