El Ministerio de Defensa de Rusia expuso que se derribaron ocho misiles balísticos lanzados por Ucrania en las últimas 24 horas en el marco de la guerra con ese país. Además, señaló que también se destruyeron 45 drones y seis bombas aéreas guiadas.
Se trató de la primera vez que Moscú utilizó este tipo de armas desde la invasión en 2022. La fuente de la fuerza aérea ucraniana agregó que era probable que el arma no llevaba una ojiva nuclear. Además, del misil balístico lanzaron un misil hipersónico Kh-47M2 Kinzhal y siete misiles de crucero Kh-101.
Las defensas antiaéreas ucranianas derribaron seis misiles de crucero, pero no pudieron interceptar el misil balístico intercontinental ni el misil Kinzhal, considerados los más avanzados del arsenal ruso.
Ucrania advirtió que soldados norcoreanos se movilizan por Rusia en la región de Bélgorod
La guerra entre Rusia y Ucrania llegó a un punto crucial. El mandatario ruso Vladimir Putin alertó que el conflicto “adquirió elementos de un conflicto global” y la escalada de violencia no termina. En las últimas horas, Ucrania advirtió que soldados norcoreanos, que solo se encontraban en la región rusa de Kurs, fueron trasladados a Bélgorod un territorio limítrofe.
La alianza entre Putin y Kim Jong Un, líder supremo de Corea del Norte, preocupa al mundo entero. Desde el Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) surcoreano informaron que desde Pionyang habrían enviado más soldados, lanzaderas para cohetes y artillería móvil a Rusia.
Varios soldados norcoreanos ya entraron en combate contra las fuerzas de ucrania. “Algunos militares de la República Popular Democrática de Corea fueron trasladados a la frontera de la región de Bélgorod“, comunicó Andrí Kovalenko, jefe del Departamento Central de Inteligencia del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa.