Más de 200 pacientes y cuidadores lograron cruzar la frontera para recibir tratamiento. Fue posible gracias a la coordinación de Emiratos Árabes Unidos y la Unión Europea. “Muchos de ellos sufren traumatismos graves y otros enfermedades crónicas”, aseguró la Organización Mundial de la Salud.
Israel informó que permitió la mayor evacuación de Gaza desde que comenzó la guerra, son 231 pacientes y cuidadores que van a recibir tratamiento médico en el extranjero. Fue posible gracias a la coordinación de Emiratos Árabes Unidos y la Unión Europea.
En un comunicado, el ejército israelí aseguró que “en una operación conjunta con los Emiratos Árabes Unidos y la Unión Europea, el COGAT facilitó el paso seguro de 231 pacientes y cuidadores desde Gaza para recibir tratamiento médico en el extranjero”.
Además, el jefe de la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Rik Peeperkorn, afirmó que “muchos de ellos sufren traumatismos graves y otros muchos enfermedades crónicas”, durante una conferencia de prensa de la ONU en Ginebra.
También aclaró que las personas serán trasladadas por cruce de Kerem Shalom, ubicación que conecta la Franja con el sur de Israel, para luego ser trasladados hacia los Emiratos Árabes Unidos y Rumanía. Peeperkorn remarcó que son entre 12.000 y 14.000 pacientes gravemente enfermos que esperan recibir ayuda en Gaza, pero solamente serán evacuados “casos prioritarios”.