El hombre se llama Ryan Routh. El hecho se produjo el 15 de septiembre en los alrededores del club de golf del expresidente estadounidense en Florida.
El hombre sospechoso de haber intentado asesinar al expresidente de Estados Unidos y candidato del Partido Republicano, Donald Trump, fue formalmente acusado por intento de asesinato de un candidato presidencial, junto a otros cargos, luego de un tiroteo en los alrededores de su club de golf en Florida el 15 de septiembre.
El FBI advirtió que Routh se dirigió a Florida el 14 de agosto y permaneció allí hasta su arresto. Durante ese periodo, su celular se enlazó en muchas oportunidades con torres de telefonía celular ubicadas cerca del club de golf del exmandatario estadounidense.
Cómo fue el tiroteo en los alrededores del club de golf de Donald Trump
El equipo de campaña de Donald Trump informó sobre un tiroteo en las inmediaciones del Trump International Golf Club de West Palm Beach, Florida el 15 de septiembre. Esto ocurrió dos meses después de que el candidato republicano resultó levemente herido en un intento de magnicidio en Pensilvania.
“El (ex) presidente Trump está a salgo tras tiroteo en sus inmediaciones. No hay más detalles en este momento”, escribió el portavoz de su campaña, Steven Cheung, en un comunicado de prensa publicado en redes sociales.
El medio estadounidense The New York Post informó que “el Servicio Secreto detectó a un individuo sospechoso en el campo de golf internacional Trump en West Palm Beach y abrió fuego cuando los agentes vieron lo que parecía ser el cañón de una pistola“. Tras ello, pusieron a resguardo al representante del Partido Republicano.
El 13 de julio, el exjefe de Estado norteamericano resultó herido en una oreja por un tirador durante un acto en Pensilvania. La impactante imagen del expresidente con el rostro lleno de sangre y el puño en alto dieron la vuelta al mundo. El intento de atentado provocó la renuncia de la jefa del Servicio Secreto y el retiro de la licencia oficial de, al menos, cinco agentes de esta unidad responsable de la protección de los más altos funcionarios del país.
Minutos después del hecho, el FBI expresó que el tiroteo reportado cerca del campo de golf de Trump en Florida “parece ser un intento de asesinato” contra el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.
“El FBI ha respondido a (los hechos en) West Palm Beach Florida y está investigando lo que parece ser un intento de asesinato del expresidente Trump”, aseguró la agencia federal de investigación en un comunicado.