El presidente apuntó contra Mariann Budde, de la Diócesis Episcopal de Washington, quien se mostró en contra por los decretos firmados contra personas gays, lesbianas y transgéneros y defendió a los inmigrantes.
El presidente estadounidense Donald Trump calificó este miércoles de “desagradable” a la obispa Mariann Edgar Budde, de la Diócesis Episcopal de Washington, quien pidió “piedad” hacia “niños gays, lesbianas y transgéneros en familias demócratas, republicanas e independientes” y defendió a los inmigrantes.
“Le pido que tenga piedad, señor presidente”, planteó la religiosa, quien habló del “miedo” que, según ella, se siente en todo el país. “Hay niños gays, lesbianas y transgéneros en familias demócratas, republicanas e independientes”, sostuvo.
También defendió a los trabajadores extranjeros que “pueden no ser ciudadanos o no tener la documentación adecuada (…) pero la gran mayoría de los migrantes no son delincuentes”.
El presidente cargó duramente contra la obispa en su red social. “Además de sus comentarios inapropiados, el sermón fue muy aburrido y muy poco inspirador. No es muy buena en su trabajo. Ella y su iglesia le deben una disculpa al público”, publicó.
Entre las decenas de órdenes ejecutivas firmadas a última hora del lunes por Trump figuran medidas para suspender la llegada de solicitantes de asilo y expulsar a los migrantes que se encuentran en el país de forma ilegal. Además, Trump decretó que solo se reconocerán dos sexos: el masculino y el femenino, pero no el transgénero.