La Fiscalía General de Brasil sostiene que el exmandatario tenía como objetivo impedir la asunción de Luiz Inácio Lula da Silva.
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro fue denunciado oficialmente este martes por el fiscal general de Brasil, Paulo Gonet, por haber liderado un intento de golpe de Estado tras perder las elecciones generales de 2022.
De esta manera, Bolsonaro es el primer expresidente de Brasil acusado por la Fiscalía General de comandar un golpe de Estado, una denuncia que debe ser evaluada por el Supremo Tribunal Federal, la máxima corte del país, que ya condenó a casi 400 personas por los hechos de enero de 2023.
Además, y en caso de aceptarla, comenzará un juicio que puede terminar en la prisión del exmandatario.