:::::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo ::::::::

COSQUÍN ROCK 2025: SEGUNDO DÍA CON LAS PELOTAS, LUCK RA, NICKI NICOLE Y EL ESPERADO REGRESO DE LOS PIOJOS

La segunda jornada del Cosquín Rock 2025 se destacó por actuaciones memorables que fusionaron lo clásico y lo contemporáneo, atrayendo a una multitud entusiasta. Unas 120 mil personas se dieron cita este fin de semana en Santa María de Punilla.

De esta forma concluyó la vigésimaquinta edición del Cosquín Rock 2025 en un día domingo el cual predominaron las familias y los grupos de amigos procedentes de todas partes del país, enfundados en remeras y banderas de la banda liderada por Andrés Ciro Martínez, que tuvo al Aeródromo Santa María de Punilla a sus pies alrededor de tres horas, y con los anuncios de nuevas fechas por venir.

Para los más rockeros, otras de las agrupaciones más esperados de la grilla eran Las Pelotas, que celebraron 25 shows ininterrumpidos en el festival, Skay y los Fakires, fundada en 2002 por Skay Beilinson.

El dúo Ca7riel y Paco Amoroso, La Delio Valdez, Bhavi, Blair, Zoe Gotusso y el regreso de Luck Ra a su provincia natal para un cierre a puro cuarteto completaron el variopinto musical más destacado del domingo en Cosquín Rock.

El regreso del “ritual” de Los Piojos

Tras 15 años de ausencia, Los Piojos volvieron al escenario principal, generando una atmósfera cargada de nostalgia y energía. Iniciaron su presentación con “Arco” y deleitaron al público con clásicos como “Vine hasta aquí” y “Yira yira“.

Un momento emotivo fue la doble interpretación de “Ruleta“: primero en su versión original y luego en una adaptación al piano, coreada masivamente.

Además, rindieron homenaje al fallecido Gustavo “Tavo” Kupinski con “Sudestada“. Ciro Martínez, líder de la banda, sorprendió al modificar la letra de “Llevátelo” para aludir a Javier Milei, diciendo: “Tanta mentira, tanta criptomoneda, tanta libertad“.

La participación especial de Ca7riel en “Tan solo“, aportando un virtuoso solo de guitarra, y la colaboración de Catriel Ciavarella de Divididos en “Genius” fueron otros puntos destacados.

Contraste generacional: Las Pelotas y Nicki Nicole

Antes de su actuación en el escenario Sur al atardecer, Las Pelotas fueron homenajeados por ser la única banda presente en las 25 ediciones del festival, acumulando 26 presentaciones. Su repertorio incluyó éxitos como “Será“, “Personalmente” y “Shine“, este último desatando un enérgico pogo entre los asistentes.

En otro segmento del show, se jactaron de ser la única banda con asistencia perfecta en el festival, récord por el que más temprano habían recibido un reconocimiento de la organización. “De los 25 cosquines a este tema lo tocamos en todos”, dijo Daffuncchio antes de Si supieras, que el público agradeció con el clásico coro que sonó más enérgico que nunca.

Del otro lado, en el Norte, arrancaba el debut de Nicki Nicole, dos extremos generacionales se encontraron en el siempre mágico atardecer

La artista rosarina expresó su emoción por formar parte del festival, declarando: “No puedo creer estar acá“.

Interpretó temas como “Wapo Traketero” y “Ojos verdes“. Antes de “Dispara“, su colaboración con Milo J, manifestó: “Con la música no“, en referencia a la reciente controversia de su colega con el gobierno. Rindió homenaje al rock nacional con una versión de “Seminare” de Serú Girán, confesando que es su canción favorita. Lula Bertoldi se unió a ella en “Venganza” y “Mamichula“, reforzando el mensaje feminista de las canciones.

Skay y su abandono por problemas técnicos

Convocaron a una multitud que vibró con temas como “Oda a la sin nombre” y “En el camino“. Cerraron con los infaltables “Todo un palo” y “Ji ji ji” de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, generando el clásico pogo.

Problemas técnicos interrumpieron abruptamente “Ji ji ji“, llevando a Skay Beilinson a despedirse diciendo: “Hay muchos problemas técnicos, no puedo tocar. Sigan pasándola bien“.

Luck Ra: movida cuartetera con homenajes incluídos

Encargado de clausurar el escenario Norte, ofreció una celebración vibrante. Interpretó sus éxitos “Que me falte todo” y “La morocha“, sorprendiendo con una versión en cuarteto de “Yendo de la cama al living” de Charly García y “Toco y me voy” de Bersuit Vergarabat.

Rindió tributo a Rodrigo con un popurrí de sus clásicos. Visiblemente conmovido, recordó sus inicios en el rock y su admiración por Las Pastillas del Abuelo.