:::::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo ::::::::

ACTRIZ DE “FRIENDS” CONTÓ QUE SUFRE DE ESCLEOROSIS MÚLTIPLE

La actriz ofreció una conmovedora entrevista en el podcast de Conan O’Brien donde habló sobre los desafíos de padecer cáncer de mama y esclerosis múltiple.

Christina Applegate libró una lucha contra el cáncer de mama en la que perdió sus dos senos para quedar limpia de la enfermedad, y ahora, se enfrenta contra la escleorosis múltiple

Christina Applegate se presentó en el podcast Conan O’Brien Needs a Friend, habló del desafío de vivir con esclerosis múltiple y del “dolor extraordinario” que sufre.

La actriz reconocida por interpretar a Amy en la serie Friends, actualizo al público sobre su lucha contra la esclerosis múltiple. Dijo que si la gente tuviera que ver cómo es su vida no podrían soportarlo. Ella no puede hacerlo, vivir se ha vuelto “muy, muy difícil”. “Ya no salgo de mi casa”, le confesó a O’Brien.

Aprovechó para lamentar que algunas personas le hagan comentarios del tipo: “¿Cómo es que te enfermaste?“, dijo Applegate que le preguntan como si ella hubiera hecho algo malo en su vida para tener esa enfermedad, como si ella ”se lo hubiera provocado”.

“Cuando les digo que también tuve cáncer de mama la gente responde ´Oh debiste haber hecho algo muy malo para merecer eso’“.

Dijo que fue duro luchar contra ese estigma, por un momento se lo “tragó”, pero ahora piensa que ¿“cómo diablos” alguien puede pensar que ella hizo algo para padecer esas enfermedades?

En 2008, Applegate fue diagnosticada con cáncer de mama en etapa temprana. Después de estudiar todas las posibles terapias, decidió optar por realizarse una mastectomía doble que eliminó el cáncer.

La esclerosis múltiple que padece Applegate es una enfermedad progresiva que ataca a los nervios, deteriora la cobertura del sistema nervioso central, llamada mielina, puede provocar debilidad muscular, problemas de visión, adormecimiento y dolor agudo. Aunque no existe cura, están disponibles tratamientos para controlar los síntomas y ralentizar la progresión del daño.