Con un triplete de Maravilla Martínez y uno de Solari, la Academia se impuso por 4-1 al Taladro por la fecha 12 del torneo Apertura y quedó a un punto del octavo. En el final descontó Alaniz.
Racing se jugaba ante Banfield una parada clave pensando en seguir peleando por un lugar en los octavos de final del torneo Apertura de la Liga Profesional y logró una categórica victoria por 4-1, en el Cilindro de Avellaneda.
Adrián Martínez fue la gran figura del encuentro al convertir los tres primeros tantos de la Academia, mientras que Santiago Solari completó la goleada de los conducidos por Gustavo Costas. En el final descontó Alaniz para el Taladro.
Después de la goleada en el debut en la Copa Libertadores frente a Fortaleza, Racing necesitaba poner el chip copero en el torneo local y le costó el primer tiempo, en el que tuvo siempre la pelota aunque sin generar peligro.
La Academia apenas había avisado con un remate desde afuera de Maravilla Martínez, quien fue el encargado de abrir el marcado cuando parecía que se iban al descanso en cero y, una vez más, todo comenzó desde un alcanzapelotas: Gastón Martirena sacó rápido, le quedó al delantero y no perdonó después de ganar con el cuerpo.
Antes de que Banfield pudiera reaccionar, Racing empezó aumentó la diferencia en el inicio del segundo tiempo luego de una mala salida de la visita: Maxi Salas asistió a Maravilla y tocó con categoría ante la salida del arquero Facundo Sanguinetti.
Antes de los 10, la Academia pasó de ganar a golear y Martínez se llevó la pelota luego de definir al palo derecho tras un centro preciso de Martirena, una vez clave para un gol.