:::::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo ::::::::

FRANCO COLAPINTO PALPITA EL GP DE CHINA Y CONFÍA EN MEJORAR: “TENEMOS UNA NUEVA OPORTUNIDAD”

El piloto argentino Franco Colapinto se mostró optimista de cara al Gran Premio de China, segunda fecha de la temporada 2026 de la Fórmula 1, que se disputará este fin de semana en Shanghái.

El piloto de Alpine F1 Team llega al circuito asiático tras finalizar 14° en el Gran Premio de Australia, la carrera que abrió el calendario.

“Tenemos una nueva oportunidad y tenemos que aprovecharla”, expresó el corredor de 22 años, que afrontará por primera vez una competencia en el circuito chino, donde además habrá carrera sprint el sábado.

Colapinto reconoció que el desafío será adaptarse rápidamente al trazado. “Todo es nuevo para mí. Es importante adaptarse rápido al coche y aprender rápido. Es un circuito muy técnico, con curvas largas y muchas velocidades diferentes. Es bastante difícil”, analizó.

El piloto nacido en Pilar también valoró el rendimiento del equipo francés en la primera fecha del campeonato, ya que su compañero Pierre Gasly logró terminar décimo y sumar un punto para la escudería.

Además, recordó una de las maniobras más comentadas del Gran Premio de Australia, cuando evitó un choque en la largada con el neozelandés Liam Lawson.

“Tuve suerte de reaccionar muy rápido. No es algo para lo que te prepares, te sale de forma natural”, comentó el argentino sobre la salvada que protagonizó en Melbourne.

El joven piloto espera ahora seguir sumando experiencia y mejorar su rendimiento en el circuito de Shanghái, en una temporada en la que busca consolidarse en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial