:::::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo ::::::::

EL PLAN DE BOCA PARA TRANSFORMAR LA BOMBONERA Y LLEVARLA A CASI 80 MIL ESPECTADORES

La dirigencia de Boca Juniors trabaja en un proyecto integral para modernizar y ampliar el histórico estadio La Bombonera, con la intención de aumentar notablemente su capacidad.

La iniciativa es impulsada por el presidente del club, Juan Román Riquelme, y busca responder a uno de los reclamos más antiguos de los simpatizantes xeneizes: una Bombonera más grande.

La primera etapa contempla la construcción de una cuarta bandeja inferior, que aportaría alrededor de 6.000 nuevas plateas, lo que permitiría que el estadio pase de 57 mil a unos 67 mil lugares.

El proyecto también incluye cuatro torres externas con 18 ascensores para mejorar los accesos y la circulación del público dentro del estadio.

Para poder avanzar con la obra, Boca deberá obtener previamente la aprobación de la empresa ferroviaria Ferrosur Roca y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, debido a la cercanía con las vías del tren.

Entre otras reformas previstas se encuentran la ampliación de accesos, nuevos sectores gastronómicos y la creación de más palcos, que podrían pasar de 86 a cerca de 240.

A largo plazo, el proyecto incluso analiza mover algunos metros el campo de juego, construir un nuevo túnel para la salida de los equipos y colocar un techo con pantalla 360°.

De concretarse todas las etapas, La Bombonera podría alcanzar una capacidad cercana a los 80.000 espectadores, posicionándose entre los estadios más imponentes del fútbol argentino.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial