El Ferroviario se impuso por 2-0 sobre el Tatengue y logró tres puntos valiosos en la lucha por la permanencia en la Liga Profesional.
Central Córdoba le ganó por 2 a 0 a Unión, de Santa Fe por la fecha 11 de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2023 en el Estadio Único Madres de Ciudades y se acomodó entre los líderes del grupo.
Los goles para la victoria del Ferroviario los marcaron Lucas Gamba, a los 31 minutos de la primera etapa, y Mateo Sanabria a los 21 del complemento.
A Central Córdoba le costó hacer pie en el arranque del encuentro, sin embargo cuando pudo combinar pases empezó a sentirse más cómodo y el primer gol cambió el trámite del partido.
Mauro Pittón, desde su propio campo, envió un balón largo al vacío, que, tras un buen desmarque, Lucas Gamba tomó y quedó mano a mano con el arquero del “Tatengue” Sebastián Moyano.
El delantero del Ferroviario definió con tranquilidad y puso el 1 a 0 para su equipo, aplicando la ley del ex frente al equipo en el que supo jugar entre 2014 y 2018 y en donde consiguió el ascenso a Primera División en 2014.
Ya en el complemento, a los 21 minutos Central Córdoba amplió la ventaja en el marcador ante un Unión que se encontraba perdido en la cancha y defendió, en casi todo el encuentro, muy mal.
Gamba metió un centro bajo para Mateo Sanabria, que entró para el segundo tiempo, y éste ingresó solo al área y definió al palo lejano de Moyano para poner el 2 a 0.
Con esta victoria, el Ferroviario alcanzó los 18 puntos y está como uno de los líderes de la zona B junto a Belgrano y Godoy Cruz, en zona de clasificación a playoffs.
Por su parte, Unión, tras la derrota, quedó en zona de desempate por el descenso a la Primera Nacional en la tabla general junto a Huracán, Colón y Sarmiento (J) con 42 puntos.
En la próxima fecha, Central Córdoba visitará a Racing en el Cilindro de Avellaneda, mientras que, Unión recibirá a Lanús en el Estadio 15 de Abril en Santa Fe.