Un niño de 11 años permanece internado en el Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI) de Santiago del Estero luego de sufrir una lesión en el ojo izquierdo durante un episodio ocurrido en el barrio Villa Anita, de La Banda.
El hecho se habría registrado el domingo por la noche, cerca de las 22, cuando el menor, identificado por sus iniciales A.D.J.V.B., se encontraba junto a otro niño de 10 años.
Según el relato aportado por la madre del pequeño, Ana María, tras el incidente llevó inicialmente a su hijo al CIS Banda, donde recibió asistencia médica y fue dado de alta. Sin embargo, ante la persistencia de la lesión ocular, posteriormente debió ser sometido a nuevos controles.
De acuerdo con las primeras averiguaciones, los niños se encontraban manipulando un rifle de aire comprimido y disparando balines. En determinado momento, habrían colocado un elemento pirotécnico en el interior del cañón del arma.
La posterior detonación habría provocado que el menor de 11 años resultara herido en uno de sus ojos. Los profesionales que lo examinaron diagnosticaron un traumatismo ocular y determinaron su traslado e internación en el CEPSI para mantenerlo bajo observación.
La evolución del niño permitirá establecer la gravedad de la lesión y si quedaron comprometidas otras estructuras del ojo.
Por el episodio tomó intervención personal de la Comisaría Comunitaria N° 14, que inició las actuaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el accidente.




