La Selección argentina femenina de hockey sobre césped igualó 1-1 en el tiempo reglamentario y se impuso 4-3 en los penales australianos ante las neerlandesas. Las Leonas volvieron a levantar la Copa del Mundo después de 16 años.

Las Leonas volvieron a hacer historia. La Selección argentina femenina de hockey sobre césped derrotó a Países Bajos por penales y se consagró campeona del Mundial 2026, tras igualar 1-1 durante el tiempo reglamentario en una final disputada en el Wagener Stadium de Amstelveen.
La definición desde los penales australianos terminó 4-3 a favor de Argentina y significó la conquista de la tercera Copa del Mundo para el seleccionado nacional.
El equipo dirigido por Fernando Ferrara protagonizó una final cargada de tensión frente al seleccionado neerlandés, que jugaba como local y llegaba como el máximo ganador histórico de la competencia.
Una final para la historia
Países Bajos logró ponerse en ventaja y obligó a Argentina a buscar la igualdad durante buena parte del encuentro. Sin embargo, Las Leonas no se resignaron y consiguieron el empate 1-1 para llevar la definición a los penales australianos.
Desde allí, la Selección argentina volvió a demostrar su fortaleza y terminó imponiéndose por 4-3 para desatar el festejo y conquistar nuevamente el título mundial.
La consagración tiene un valor especial para el hockey argentino. Las Leonas no levantaban la Copa del Mundo desde Rosario 2010, cuando también habían derrotado a Países Bajos, en aquella oportunidad por 3-1.
Antes de esa conquista, Argentina había conseguido su primera estrella mundial en Perth 2002, nuevamente frente a las neerlandesas y también luego de una definición por penales.
Un antecedente que volvió a repetirse
La final de 2026 tuvo un fuerte paralelismo con aquella histórica definición de Perth 2002. En aquella oportunidad, Argentina y Países Bajos igualaron 1-1 y Las Leonas terminaron imponiéndose 4-3 en los penales para conquistar el primer título mundial de su historia.
Veinticuatro años después, la historia volvió a repetirse.
Con esta nueva consagración, Las Leonas alcanzaron su tercera Copa del Mundo y volvieron a ubicarse en lo más alto del hockey internacional, escribiendo otra página inolvidable para el deporte argentino.
🇦🇷🏆 LAS LEONAS SON CAMPEONAS DEL MUNDO POR TERCERA VEZ.
