
“En elecciones anteriores vimos muchas caras desconocidas y movimientos que llamaban la atención. Siempre quedó la duda de si los padrones estaban completamente saneados. No queremos alarmar a nadie ni prejuzgar, pero si existen denuncias o información al respecto, sería importante que la Justicia Electoral tome los recaudos necesarios para preservar la transparencia”, expresó.
Fares Ruiz remarcó que su espacio no busca generar incertidumbre, sino fortalecer la confianza de la ciudadanía en el proceso democrático. “Estamos esperanzados en que no ocurra ningún inconveniente que pueda desmerecer la elección. Lo importante es que el resultado refleje la verdadera voluntad del pueblo”, afirmó.
Respecto al cierre de la campaña, el candidato destacó el trabajo realizado en los barrios y aseguró que el principal objetivo fue promover un mensaje de unidad entre los vecinos de Termas de Río Hondo.
“Nosotros planteamos fortalecer la ciudad a partir del consenso. Queremos unir conceptos, personas, necesidades y propuestas. En este recorrido hemos encontrado coincidencias con distintos sectores políticos y creemos que ese diálogo es el camino para construir una ciudad mejor”, señaló.
Asimismo, sostuvo que la alternancia en el poder y la transparencia en los actos de gobierno son pilares fundamentales de cualquier democracia. Cuando los intereses personales se ponen por encima del bien común, las instituciones terminan deteriorándose”, advirtió.
Consultado sobre el clima electoral, Fares Ruiz consideró que existe en la comunidad un fuerte deseo de renovación política.
“Muchos vecinos, comerciantes, empresarios y distintos sectores de la sociedad expresan la necesidad de un cambio. Cuando quienes gobiernan durante mucho tiempo dejan de percibir las dificultades cotidianas de la gente, es necesario abrir una nueva etapa con diálogo y participación”, manifestó.
Finalmente, dejó un mensaje de cara a la jornada electoral del 2 de agosto e invitó a los termeños a participar con responsabilidad.
“La elección no debe ser un fin, sino un medio para volver a encontrarnos como comunidad. Queremos volver a mirarnos como vecinos, fortalecer los lazos entre todos y trabajar unidos para hacer grande nuevamente a Termas de Río Hondo. Ese es el desafío y esa es nuestra propuesta”, concluyó.

