Una serie de incidentes violentos ocurridos durante el fin de semana en la ciudad de Añatuya es investigada por la Justicia luego de que un joven resultara herido con un arma blanca y se presentaran denuncias cruzadas que involucran a varias personas, incluidos menores de edad.

De acuerdo con fuentes policiales, cerca de la medianoche del sábado los efectivos fueron notificados sobre el ingreso de un hombre lesionado al hospital zonal. Al entrevistarse con la víctima, identificada como Segundo Castillo, de 22 años, este manifestó que momentos antes se encontraba junto a un sobrino de 16 años en la esquina de Belgrano y Roca cuando un grupo de personas se aproximó al lugar.
Según su versión, tras una situación que aún se intenta esclarecer, se produjo una agresión en la que sufrió heridas provocadas por un arma blanca. Posteriormente, los involucrados se retiraron del lugar.
Los profesionales médicos que lo asistieron constataron lesiones cortantes en distintas partes del cuerpo, entre ellas una herida en el cuero cabelludo que requirió sutura, además de otras en la zona torácica y en una de sus piernas.
Presentaron denuncias por agresiones a menores
En tanto, durante la mañana del domingo, una mujer de 44 años radicó una denuncia en una dependencia policial especializada en violencia familiar. En su presentación, señaló a varios hombres como presuntos responsables de una agresión que habría tenido como víctimas a adolescentes.
De acuerdo con la denuncia, uno de los menores habría sido golpeado, mientras que otros dos jóvenes habrían sido amenazados con un arma blanca durante el mismo contexto de conflicto.
Ante la gravedad de los hechos denunciados, la fiscalía interviniente ordenó la realización de diversas medidas investigativas para reconstruir lo sucedido, identificar a los responsables y determinar si ambos episodios guardan relación entre sí.
La causa permanece en etapa de investigación y no se descartan nuevas actuaciones judiciales en las próximas horas.

