La profesional intervino en la compra del departamento de Caballito y en la casa del country. La Justicia la citará como testigo en la causa que investiga el patrimonio del jefe de Gabinete.

La causa judicial que investiga el patrimonio de Manuel Adorni sumó en las últimas horas un dato sensible: la escribana que intervino en dos operaciones inmobiliarias ligadas al jefe de Gabinete visitó al menos siete veces la Casa Rosada entre 2024 y 2025, según registros oficiales de ingreso a Balcarce 50.
Se trata de Adriana Mónica Nechevenko, la profesional que participó en la compra del departamento de Caballito donde reside el funcionario y también en la escrituración de una vivienda en el country Indio Cua, en Exaltación de la Cruz, que figura a nombre de su esposa.
De acuerdo con los registros revelados por Letra P, la primera visita se produjo el 30 de julio de 2024, cuando ingresó por Balcarce 24 rumbo a la oficina de Vocería con autorización directa de Adorni. Luego se repitieron encuentros en agosto, octubre y diciembre de ese año, mientras que en 2025 hubo otros tres ingresos más, el último en septiembre.
La secuencia quedó ahora bajo la lupa del fiscal federal Gerardo Pollicita, quien ya resolvió citar a la escribana para que declare como testigo después de Semana Santa y aporte documentación vinculada a la compra del inmueble en Caballito.
Uno de los puntos que busca esclarecer la investigación es el financiamiento de esa operación, que habría incluido un préstamo cercano a los 200 mil dólares por parte de las anteriores propietarias del departamento, una situación que despertó interrogantes porque una de ellas aseguró no conocer al funcionario.
En paralelo, la participación de la misma escribana en la compra de la casa del country bonaerense sumó un nuevo foco de análisis sobre el crecimiento patrimonial del jefe de Gabinete.
Con este nuevo capítulo, la presión judicial y política sobre Adorni vuelve a crecer, mientras en Casa Rosada siguen de cerca el avance del expediente.





