El hombre atacó a su pareja delante de sus hijas de 17 y 10 años, que lograron intervenir y evitar el crimen. Fue detenido y la Justicia le dictó prisión preventiva por dos meses.

Un estremecedor caso de violencia de género sacudió a Tucumán en las últimas horas, donde un hombre fue detenido tras protagonizar un violento intento de femicidio contra su pareja, en una secuencia que ocurrió delante de sus dos hijas menores.
El hecho ocurrió este lunes alrededor de las 17.30, cuando la familia circulaba por avenida América a bordo de una camioneta Toyota Hilux. Según la investigación, todo comenzó con una discusión dentro del vehículo que rápidamente escaló a una situación de extrema violencia.
De acuerdo con el expediente judicial, la mujer comenzó a pedir auxilio mientras la camioneta estaba en movimiento, lo que fue advertido por efectivos policiales apostados en una garita de la zona. Lejos de calmarse, el agresor reaccionó con mayor violencia: la tomó de la ropa y del cuello, y la amenazó para que dejara de gritar.
Ante la gravedad de la escena, dos bicipolicías intentaron intervenir, pero el hombre aceleró y escapó del lugar a alta velocidad. En su huida, tomó por el pasaje Houssay y luego giró hacia el pasaje Aragón, donde terminó impactando de manera deliberada contra una vivienda.
Tras el choque, y aún dentro del vehículo, el acusado volvió a abalanzarse sobre la mujer y comenzó a atacarla. Según detallaron fuentes judiciales durante la audiencia de imputación, intentó asfixiarla, pero no logró su objetivo gracias a la intervención de sus hijas, de 17 y 10 años, que forcejearon desesperadamente para detenerlo.
Vecinos de la zona fueron testigos de la dramática situación. En un primer momento creyeron que se trataba de un accidente, pero al advertir la escena comprendieron la gravedad del hecho. “Si las chicas no intervenían, hoy estaríamos hablando de un femicidio”, relató una vecina.
Otra allegada a la víctima aseguró que la relación de la pareja atravesaba conflictos desde hacía años, aunque no se concretaba la separación por motivos económicos.
El agresor fue detenido poco después y quedó imputado por tentativa de homicidio. Durante la audiencia, negó los hechos y acusó a su pareja de ser violenta, aunque no pudo justificar por qué nunca había realizado denuncias previas.
El juez interviniente resolvió dictarle prisión preventiva por el plazo de dos meses, al considerar la gravedad del caso y el riesgo que implicó tanto para su familia como para terceros, ya que la maniobra ocurrió en una zona urbana y pudo haber causado una tragedia aún mayor.
Además, se dispuso que la víctima reciba asistencia psicológica y que intervengan organismos de protección de la niñez para brindar contención a las menores.