La primera quedó en manos de Leclerc, mientras que su compañero en Alpine, Pierre Gasly, finalizó quinto.

El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) ya participa en la segunda sesión del día en los tests de pretemporada de la Fórmula 1, que se llevan a cabo en Bahréin.
Durante la primera tanda, que se desarrolló entre las 4 y las 8 de la mañana (hora de Argentina) el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) terminó primero en la primera sesión de los tests de pretemporada de la Fórmula 1 que se llevan a cabo en Bahréin.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, Leclerc, que está realizando una buena pretemporada, registró un tiempo de 1:33,739 en su mejor vuelta en el Circuito Internacional de Bahréin, donde además logró dar 70 vueltas cronometradas.
En la segunda posición finalizó el británico y vigente campeón del mundo, Lando Norris (McLaren), quien dio 54 vueltas y terminó a 313 milésimas del monegasco. A su vez, el tercero fue el italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), que se consolida cada vez más y en esta ocasión quedó a 419 milésimas del líder.
En el cuarto lugar figura el tailandés Alexander Albon, de Williams, mientras que el top 5 lo completó el francés Pierre Gasly (a 2,159 segundos de Leclerc), quien es el compañero del argentino Franco Colapinto en la escudería Alpine.
Este buen resultado de Gasly ilusiona de cara al arranque de la temporada, ya que el Alpine A526 con el que correrán este año se muestra como uno de los monoplazas más fiables y parece haber tenido un muy buen desarrollo luego del desastroso 2025 que protagonizaron.
Las últimas posiciones las ocuparon los franceses Isack Hadjar (Red Bull, 6°) y Esteban Ocon (Haas, 7°), el español Fernando Alonso (Aston Martin, 8°), el alemán Nico Hulkenberg (Audi, 9°), el británico Alvid Lindblad (Racing Bulls, 10°) y el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Cadillac, 11°).
La actividad en Bahréin continúa con la segunda sesión del día, que comenzó a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 13 (hora de Argentina). La misma cuenta con la participación de Colapinto, quien busca cerrar de la mejor manera posible la pretemoporada.