Central Córdoba se despidió de la Copa Argentina tras caer por 5-4 en los penales ante Gimnasia de Jujuy, luego de un vibrante 2-2 en el tiempo reglamentario.
’
El equipo santiagueño nunca logró sentirse cómodo y terminó sufriendo una eliminación que duele.
El Lobo arrancó mejor, presionando y generando peligro, pero el Ferro encontró la ventaja a los 14 minutos con un oportuno gol de Iacobellis tras un centro de Tijanovich. Cuando parecía que el conjunto de Pusineri se acomodaba, Casa igualó a los 35 tras una pelota parada.
El segundo tiempo comenzó con otro golpe jujeño: a los 3 minutos, Cachi aprovechó un descuido defensivo y puso el 2-1. Central intentó reaccionar con cambios y mayor presencia ofensiva, pero no logró sostener regularidad.
En la definición desde los doce pasos, Santos, Aguerre, Vera y Maciel convirtieron para el Ferroviario, mientras que Iacobellis falló. Gimnasia no perdonó y, con los goles de Lazarte, Cachi, Paradela, Gallardo y López, se metió en los 16avos de final.
Ahora Central Córdoba deberá enfocarse en el Torneo Apertura, donde el domingo visitará a Instituto con la necesidad de recuperarse tras el duro golpe.