:::::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo ::::::::

LA SELECCIÓN ELIGIÓ A KANSAS CITY PARA HACER BASE EN EL MUNDIAL 2026: CÓMO ES EL LUGAR Y DÓNDE QUEDA

Tras varios viajes de inspección, indicaron que dicha ciudad será el sitio ideal para afrontar la competencia de acuerdo a las distancias entre ciudades y, principalmente, a las comodidades para la delegación argentina.

A casi cinco meses del inicio del Mundial 2026, la AFA confirmó la ciudad dónde hará base la Selección en durante el campeonato del mundo en Estados Unidos durante “gran parte de la competencia”: será en Kansas City. ¿Cómo es el lugar y dónde queda?

Si bien resta confirmar el centro de entrenamientos en la que la delegación argentina tendrá como base durante su estadía en el campeonato mundial, las autoridades señalaron que eligieron dicha ciudad ya que será el sitio ideal para “afrontar la competencia de acuerdo a las distancias entre ciudades, pero principalmente a las comodidades para la delegación”.

La ciudad norteamericana se constituyó oficialmente el 28 de marzo de 1853, en el territorio a ambos lados de la frontera entre Misuri y Kansas, en la confluencia de los ríos Kansas y Misuri. Kansas City tiene una superficie total de 826,29 km², de la cual 815,71 km² corresponden a tierra firme y (1,28%) 10,57 km² es agua.

Combina tradición y modernidad con paisaje urbano y una arquitectura variada, de amplios espacios verdes que conviven con una fuerte identidad cultural. “Su lugar en el mapa es en el medio oeste de Estados Unidos, cerca del centro geográfico del país en la confluencia del segundo río más grande del país, el río Misuri y el río Kansas. En cuanto al clima de la ciudad se encuentra en la transición entre subtropical húmedo y continental húmedo. Los veranos son calurosos y húmedos, con aire húmedo proveniente del golfo de México”, indicó AFA en su comunicado.

La Selección, capitaneado por Lionel Messi, integra el Grupo J debutará el martes 16 de junio ante Argelia en el Estadio Kansas City. El segundo choque será el lunes 22 de junio frente a Austria en el Estadio Dallas y el cierre de la primera etapa será en el mismo estadio contra Jordania el sábado 27.

Teniendo en cuenta que el campeón del mundo hará bases en Kansas, ahí jugará dos partidos, y el restante deberá viajar a Dallas, donde tiene casi dos horas de viaje.

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial