El exoplaneta reúne varias condiciones clave que lo convierten en un candidato relevante en la búsqueda de mundos potencialmente habitables.

Científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) hallaron un planeta muy similar a la Tierra, llamado HD 137010 b, ubicado a unos 146 años luz de distancia. Este exoplaneta podría cumplir con ciertas similitudes que permitan el desarrollo de vida.
Desde hace años, la NASA explora el espacio en busca de planetas habitables, similares a las condiciones que tiene la Tierra. A raíz de esta búsqueda, los científicos que analizan los datos del Telescopio Espacial Kepler encontraron un exoplaneta similar a la Tierra, al que bautizaron como HD 137010 b.
La “nueva Tierra”: ¿Es HD 137010 b un exoplaneta habitable?
No todo es color de rosas para la NASA, en un comunicado explicaron que “la cantidad de calor y luz que un planeta así recibiría de su estrella es menos de un tercio de la que la Tierra recibe del Sol”. En comparación con el planeta Marte, la temperatura superficial del exoplaneta no es superior a los -68 grados Cesius, mientras que el planeta rojo nda en los -65 grados.