Así quedó publicado este martes en el Boletín Oficial, luego de la reunión de mesa política que encabezó el pasado lunes Manuel Adorni junto a Patricia Bullrich y otros miembros del Gabinete. El oficialismo buscará reducir la edad de imputabilidad a los 13 años, aunque existen otros proyectos.

El Gobierno incluyó oficialmente la reforma del Régimen Penal Juvenil en el temario para las sesiones extraordinarias del Congreso, convocadas a partir del 2 de febrero, luego de la reunión de mesa política que encabezó el pasado lunes el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, junto a la senadora Patricia Bullrich y otros miembros del Gabinete. El oficialismo buscará reducir la edad de imputabilidad a los 13 años, aunque existen otros proyectos.
Sesiones extraordinarias en el Congreso: el temario
Además de la reforma del Régimen Penal Juvenil, el temario incluye cuatro iniciativas del Ejecutivo para que sean tratadas por el Congreso. Entre ellas, se destaca la reforma laboral, cuyo ingreso al Parlamento esta previsto para el 11 de febrero.
Por último, se tratará la consideración del acuerdo parlamentario para designar como embajador extraordinario y plenipotenciario a Fernando Iglesias, que fue anunciada por el Gobierno.
Se trata de la segunda convocatoria que hace el Ejecutivo a sesiones extraordinarias. En diciembre pasado, el Gobierno consiguió la aprobación del Presupuesto 2026 y la Ley de Inocencia Fiscal.