El presidente Juan Román Riquelme ratificó al técnico, que estará al frente del Xeneize en el torneo local, la Copa Argentina y la Copa Libertadores.

Claudio Úbeda fue confirmado como entrenador de Boca Juniors para la temporada 2026, decisión que reafirma la confianza de la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme, pese a la reciente eliminación en las semifinales del Torneo Clausura frente a Racing.
La continuidad del técnico había quedado en duda tras la derrota como local ante la Academia, en un encuentro que marcó un punto de inflexión por el rendimiento del equipo y algunas decisiones tácticas, como el reemplazo de Exequiel Zeballos por Alan Velasco, que generó cuestionamientos.
Más allá de ese traspié, la dirigencia valoró el trabajo realizado por Úbeda durante la segunda mitad del año, etapa en la que Boca fue líder del Grupo A del Torneo Clausura y logró una contundente victoria en el Superclásico ante River en La Bombonera.
De esta manera, el entrenador santafesino afrontará en 2026 una triple competencia, que incluirá la Copa Libertadores de América, el torneo local y la Copa Argentina.
Úbeda asumió como director técnico del primer equipo el 8 de octubre, tras el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, de quien era ayudante de campo. Desde entonces, dirigió ocho partidos, con un saldo de seis triunfos y dos derrotas, además de lograr la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
La ratificación del entrenador confirma la intención del club de dar continuidad al proyecto deportivo, apostando a la estabilidad de cara a una temporada exigente en todos los frentes.