La Asociación del Fútbol Argentino oficializó este jueves la entrega de un nuevo reconocimiento: Rosario Central fue declarado campeón de la Liga Profesional 2025 por haber sido el equipo con mejor rendimiento en la tabla anual. Es la primera vez que se otorga este tipo de galardón.

En la sede de la LPF, ubicada en Puerto Madero, recibieron el trofeo Ángel Di María, Jorge “Fatura” Broun, el entrenador Ariel Holan y el presidente del club, Gonzalo Belloso.
Central obtuvo este título gracias a sus 66 puntos acumulados entre los torneos Apertura y Clausura, con una campaña de 18 triunfos, 12 empates y apenas dos caídas (frente a Boca e Independiente).

A modo comparativo, la MLS entrega un reconocimiento similar llamado Supporters’ Shield, otorgado al conjunto con más puntos en la fase regular. En esta temporada lo ganó Philadelphia Union y en 2024 lo había obtenido el Inter Miami de Lionel Messi.

Cabe destacar que este premio no figuraba dentro del reglamento oficial de competencias de la LPF 2025, que contempla únicamente Apertura, Clausura y el Trofeo de Campeones.