Alrededor de la 1 de la madrugada, una mujer de 30 años se encontraba en su casa del barrio 114 Viviendas de Frías junto a su hermana y una sobrina cuando escucharon gritos provenientes del fondo de la propiedad. Al salir a investigar, se encontraron con su pareja, quien se había colgado de un árbol con una sábana.
La dramática escena movilizó a las mujeres, que llamaron a la Policía y solicitaron asistencia médica. Personal de la Comisaría Nº 60 y del hospital local llegaron al lugar, descolgaron al hombre, pero los profesionales confirmaron que ya había fallecido.
La causa fue puesta en conocimiento de la Unidad Fiscal de Choya y Guasayán, que dispuso el traslado del cuerpo a la morgue judicial de la Capital para la autopsia. La Policía secuestró la sábana y realiza pericias en el lugar para determinar las circunstancias que llevaron a la tragedia.