Un joven de 22 años, domiciliado en el barrio La Católica de la Capital, fue detenido tras amenazar de muerte a su padre por negarse a darle dinero que exigía para consumir drogas. La medida fue ordenada por la Dra. Mariela Judith Díaz, de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar.
El hecho salió a la luz cuando su hermano de 24 años se presentó ante la subcomisaría de La Costa y denunció el incidente. Según relató, al llegar a su domicilio encontró al acusado alterado, solo con un bóxer, insultando y amenazando a su padre: “Dame plata, si no los voy a matar, les voy a robar todo, no me importa ir preso”. Además, comenzó a golpear los bienes del hogar.
Al intentar calmarlo, el denunciante también fue amenazado: “Vos no te metas, sino te voy a cortar la cara”. El joven se retiró momentáneamente al baño, repitiendo: “No queda otra que ir a robar, no me importa ir en cana”.
El hermano del acusado señaló que no se trataba de la primera vez que ocurrían incidentes similares, mencionando que ya habían realizado varias denuncias previas, incluida una presentada por su padre.
Tras recibir la denuncia, el personal policial puso el caso en conocimiento de la fiscal Díaz, quien imputó al joven por amenazas calificadas y ordenó su aprehensión inmediata.